Gabriel Casas i Galobardes (Barcelona 1892-1973). Fotógrafo. Hasta el final de la guerra civil española se dedicó especialmente al retrato, al fotoperiodismo (La Publicitat, La Rambla, Mirador, Imatges, La Vanguardia...) y a la fotografía institucional (Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya). Posteriormente, como consecuencia de haber sido inhabilitado para ejercer el fotoperiodismo, centró su trabajo en la fotografía industrial, en el interiorismo y en el retrato.

  La constatación de que La Fábrica y Acción Cultural Española en su interesante Diccionario de fotógrafos españoles (2014), en el que reseñan más de 500 autores, no creyeran que Gabriel Casas merecía constar entre éstos, no hace más que justificar la razón de ser de este sitio web: la necesidad de reivindicar y difundir la obra de este gran fotógrafo. Entra, paséate y disfruta!
 

 

 

 

Hace 90 años...



El 11 de junio de 1930 salió a la luz la revista Imatges, un semanario innovador en el que la información gráfica tenia una presencia inusualmente importante para la época.

Gabriel Casas colaboró en ella con mucha asiduidad y representó una de las publicaciones en las que que com mayor libertad pudo mostrarnos la modernidad de su fotografía.

 

 

 

 

 

 


Imatges

Reportaje sobre la Sagrada Família. Imatges, núm.3, pàg.12-13